8.14.2012

El huerto Medicinal

El huerto Medicinal es el lugar donde plantas aromáticas y medicinales se concentran... 
hoy tenemos más de 30 tipos de plantas diferentes

El AlmaZen, casa de visitantes. Segunda etapa!


La Casa Abuela y aula para Alas de colores

La Casa Abuela y el aula para Alas de colores son una construcción mixta, en la que el primer piso, será el espacio para educación de los niños de la Aldea y el segundo, con su entrada independiente, será la Casa de Blanquita, la abuela mayor de nuestra comunidad.


Más pañete en la Casa Caracola





 La familia de la Casa Caracola!!


Acabado de piso y Escaleras


 Para aislar térmicamente y tener una superficie facil de limpiar, en el cuarto de los niños instalamos piso de madera flotante. 




Gracias a todos los amigos por su ayuda! fue lindo y divertido!!


Para subir al altillo de la Casa Dudú, creamos unas escaleras que ocuparan el mínimo espacio necesario, así resultó una escalera de gato, con pasos compensados, agarrada en un riel en la parte superior y ruedas en la parte inferior; así la podemos correr según necesitemos. A los niños les encanta!


Muro de piedra Seca

Para construir la plataforma de los tanques de agua lluvia, que nutrirán más tarde la ducha y será la reserva de agua limpia de la casa, decidimos hacer terrazas en muros de piedra seca.



Los muros en piedra seca o "muros indígenas", son muros en los que las piedras se acomodan una a una y no se añade más que tierra o greda para compactarlas y rellenar las grietas.




Construyendo el baño de la Casa Dudú


 Con piedras planas y pedazos de baldosa de gres hicimos un mosaico en el piso del baño... para la ducha utilizamos baldosa completa anti-deslizantes.