6.26.2011

Encostalando tierra

Después de un hermoso y acompañado proceso de encostalar tierra haciendo los muros de la casa se ve como la técnica del superadobe va dando una sensación propia a esta construcción circular, el cuarto principal ya con su puerta de acceso ha consumido bastante tierra y muchas manos, poco a poco creciendo.

El fin de semana, con los voluntarios que estaban, amigos y visitantes aprovechamos las manos y aprendimos haciendo.


6.24.2011

Construyendo el AlmaZen

Los meses de junio y julio 2011 son de Minga en Aldeafeliz!












Estamos construyendo nuestro AlmaZen, un espacio construido con mucho amor, ayuda de todos y reuniendo técnicas de construcción ecológica como muros en botellas rellenas con desechos no orgánicos, estructura del piso en madera de nuestra región, estructura del techo hecha en guadua y techo verde.

Será el espacio donde los productos ecológicos y amorosos de nuestra aldea y de nuestros vecinos y amigos tendrán vitrina, un espacio para compartir, aprender, descubrir y exibir magia.

Este proyecto ha sido financiado en parte por un concurso de proyectos sostenibles y beneficiadores de comunidad, convocado por la Fullbrigth. Aldeafeliz presentó su propuesta de AlmaZen y fué ganadora del primer premio.




Los muros portantes son en mamposteria estructural, la solución más práctica, el sistema menos ecológico de toda la cnstrucción.


Llegada de las guaduas...


Toño, David y Jhon, los primeros voluntarios...


Primeros voluntarios en taller de restauracion de muebles, puertas y ventanas...


Andrea!!





Nestor!










Aprender haciendo!



Vigas estructurales para el piso



Estructura liviana y resistente para el techo en guadua


Creando juntos...


mujercitas!

Gata, coco, hada, cielo, selva y patico!